La sociedad actual, en su conjunto, y el mercado editorial, en particular, nos sitúan en un escenario caracterizado por la producción y circulación de un caudal de información sin precedentes. La tecnología aplicada a los medios de comunicación propicia y al mismo tiempo demanda el procesamiento de una cantidad cada vez mayor de datos a una velocidad también en constante aumento.

 

Ante esta vertiginosa acumulación de información se vuelve imperiosa la creación e implementación de nuevos sistemas de control de calidad. Se trata de ágiles y novedosos métodos de supervisión de las estructuras formales de los textos. Recursos éstos que permiten convertir la acumulación de datos en un verdadero crecimiento de información, y encauzan la producción sin que la velocidad devenga en vértigo.

 

Estas nuevas herramientas, además de acompañar el desarrollo actual de la información para que la cantidad no desvirtúe la calidad, contribuyen a elevar a su máxima expresión el potencial de su intertextualidad.

 

En WO buscamos mantener siempre vigente la inquietud por superar lo establecido y vivimos cada logro como el punto de partida para un nuevo desafío, sabiendo que el crecimiento se obtiene sólo avanzando con pasos sólidos.